Evaluación Parcial de la lección Introductoria
1. En cuanto a los aspectos éticos y metodológicos de la Grafología. (Señale la alternativa CORRECTA)
a. Seguir los pasos en el orden correcto garantiza la ausencia de errores en la evaluación.
b. Los métodos para evaluar a un Directivo y a un operario son esencialmente diferentes.
c. Para reducir las posibilidades de error, siempre hay que emplear varias técnicas de evaluación.
d. En ocasiones, es recomendable utilizar la Grafología sin ayuda de otras pruebas.
e. Todas las anteriores son correctas.
2. Entre las características de la Grafología para selección de personal se pueden contar (Señale la INCORRECTA):
a. Es una prueba que funciona bien en cualquier nivel de cargo.
b. Permite evaluar a distancia sin mayor necesidad de control.
c. Cualquier persona lo puede aplicar la Grafología.
d. Permite evaluar al candidato en su ausencia.
e. Funciona mejor cuando se acompaña de otras pruebas.
3. Entre las ventajas de la grafología para selección de personal se pueden contar (Señale la INCORRECTA):
a. No es muy cara.
b. Permite conocer en poco tiempo la personalidad de los candidatos.
c. Revela lo que el candidato no reveló en la entrevista.
d. Es una prueba absolutamente objetiva.
e. Reduce el margen de error en los procesos de selección.
4. Respecto de la Grafología, son verdaderas las siguientes afirmaciones:
I. Siempre es posible analizar en profundidad a todos los candidatos mediante Grafología.
II. Hay casos en que podemos aplicar Grafología, pero no necesariamente analizarla sino hasta el final.
III. En la primera etapa seleccionamos a los mejores.
IV. En la primera etapa descartamos a los peores.
a. I y II.
b. II y III.
c. II y IV.
d. I y III.
e. I y IV.
5. Señale el orden correcto de un proceso de selección de personal para un cargo básico.
1. Recepción curricular.
2. Descripción del cargo deseado.
3. Entrevista personal con candidatos finales.
4. Aplicación de Grafología.
a. 1 – 2- 3 – 4.
b. 2 – 1 - 3 – 4.
c. 1 – 2 – 4 – 3.
d. 2 – 1 – 4 – 3.
e. Ninguna es correcta.
← Volver a la lección